jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 25 jun 2018

Conflicto

En una visita a Tandil junto a Macri, Vidal criticó el paro docente

La gobernadora dijo que volverá a convocar a paritarias, aunque sin confirmar fecha. Negó una “confrontación” con los maestros. “Sí hay desacuerdos con los dirigentes gremiales”, diferenció. Pidió poner a los alumnos en el centro de la escena.


TANDIL-BUENOS AIRES (ANDigital) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal negó que exista una confrontación con los docentes y, en simultáneo, reconoció diferencias con la cúpula gremial.

“No siento que estemos en una confrontación con los docentes. Sí hay desacuerdos con los dirigentes gremiales, pero eso no ha impedido el diálogo”, matizó Vidal.

En declaraciones a El Eco Multimedios, tras su paso por Tandil junto al presidente Mauricio Macri, la mandataria provincial se refirió al paro docente de este lunes, con la reapertura de paritarias como principal reclamo.

“Dentro del sistema educativo los adultos no somos los protagonistas. Los protagonistas son los chicos, y todo lo que acordemos y debatamos tiene que tener a ellos como prioridad porque”, afirmó.

En esa línea, expresó que en materia educativa todavía “tenemos mucho para mejorar”, al tiempo que se refirió a las pruebas del Operativo Aprender: “No me conforman los resultados de las evaluaciones de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en lengua y matemática”.

Consultada sobre la discusión salarial, la gobernadora confirmó que habrá un nuevo encuentro entre sus funcionarios y los dirigentes gremiales, pero no precisó la fecha.

“Los vamos a seguir convocando, poniendo la prioridad no solamente en el salario que, por supuesto, los docentes merecen ganar mejor, y por eso hemos dado adelantos a cuenta de paritarias para que no pierdan contra la inflación”, indicó, a la vez que amplió: “Cuando nos sentamos en la mesa, la prioridad tienen que ser cómo entre todos hacemos que los chicos tengan mejores resultados”.

Como contrapartida a los reclamos de los maestros, Vidal hizo un raconto de la negociación, al recordar que se realizaron “16 reuniones con ocho propuestas distintas”.

Pasaron más de dos meses de la última reunión formal entre Gobierno y docentes. A raíz de ello, y de persistir la situación, los gremios evalúan una nueva medida de fuerza tras el receso invernal.

“Lamento que ya se esté anunciando un paro, no es el camino”, consideró Vidal, e insistió en que “los únicos que pierden son los chicos y las familias”, al tiempo que completó: “El Frente de Unidad Gremial lleva más 125 paros en los últimos diez años y eso no mejoró el salario docente”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias