Política | 4 jul 2018
Reducción del déficit
Vidal se reunió con Dujovne y Larreta para analizar el traspaso de Edenor y Edesur
Durante el encuentro en Casa Rosada, abordaron la posibilidad de que las empresas se servicio eléctrico y AySA pasen al órbita de la Provincia y la Ciudad.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de las empresas Edenor, Edesur y AySA ante la posibilidad de que se transfieran a las órbitas de la Provincia y la Ciudad, respectivamente.
El eventual traspaso de las empresas de servicios del área metropolitana se instaló a partir de la presión de gobernadores peronistas del interior país.
La demanda de los mandatarios fue argumentada en línea con el objetivo del Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal, según el acuerdo firmado con el FMI.
En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, existe un borrador de un proyecto para repudiar los dichos del gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien habló de “privilegios” de Nación a la administración de Vidal.
El objetivo del oficialismo es encolumnar a la oposición para rechazar un hipotético traspaso de las empresas de servicios, a raíz del perjuicio que provocaría en las arcas provinciales.
Los intendentes peronistas del conurbano respaldaron públicamente a la gobernadora. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, recorrió el sur y el noroeste de la provincia durante los últimos días para rubricar las adhesiones de los jefes comunales opositores del interior. (ANDigital)