martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 10 jul 2018

Reconocimiento

La Asociación de la Prensa Parlamentaria fue declarada de Interés Legislativo

La entidad nació hace una década por iniciativa de periodistas de distintas provincias acreditados ante el Congreso y otros órganos legislativos, que vieron la necesidad de coordinar y colaborar en las tareas que cumplen tanto en el Parlamento nacional, como en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La Cámara de Diputados de la Nación declaró de “Interés Legislativo” la labor de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA).

Así, junto con la declaración ya aprobada el año pasado por el Senado, APPA logra el reconocimiento del Congreso de la Nación a la actividad desplegada por esta asociación a nivel nacional defendiendo la labor periodística en los ámbitos parlamentarios de todo el país y promoviendo la formación profesional y la capacitación de los trabajadores de prensa.

Cabe consignar que el proyecto de declaración fue presentado en la Cámara baja por el diputado nacional Juan Brügge, quien invitó a las autoridades de APPA a exponer en la Comisión de Comunicaciones e Informática, donde la iniciativa recibió dictamen favorable por unanimidad.

Los legisladores destacaron “la tarea profesional y periodística que vienen desarrollando un grupo de profesionales de la comunicación especializados en las temáticas parlamentarias, tanto en el ámbito del Congreso de la Nación, como en las Legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes municipales”.

La entidad nació el 6 de marzo de 2008 por iniciativa de periodistas de distintas provincias acreditados ante el Congreso y otros órganos legislativos, que vieron la necesidad de coordinar y colaborar en las tareas que cumplen tanto en el Parlamento nacional, como en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes.

En su exposición en la Comisión de Comunicaciones, el presidente de APPA, Martín Rodríguez Rocha, hizo un repaso por la historia de la entidad, las actividades desarrolladas por la Asociación como el primer curso virtual de Periodismo Parlamentario dictado junto con el Instituto de Capacitación Parlamentaria del Congreso (ICAP) y la fundación de la ‘Biblioteca de Periodismo Parlamentario’.

Por su parte, Carlos Mariscal, actual vicepresidente y socio fundador de APPA recordó los inicios de esta Institución, sus metas y objetivos, así como la defensa de la tarea de los cronistas del Interior del país lo que se refleja en el carácter federal de la integración de la Comisión Directiva y de los asociados.

Por último, Brügge (el presidente de la Comisión de Informática) destacó la importancia de este tipo de asociaciones y valoró especialmente la actividad de los periodistas parlamentarios como “los responsables de comunicar al pueblo argentino la actividad parlamentaria que desarrollamos los representantes del pueblo, lo que nos permite rendir cuenta de nuestra actividad a nuestros representados”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias