jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Policiales y Judiciales | 16 jul 2018

Ensenada

Detenido por violar a una mujer con un palo

Si bien el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2017, este lunes detectives de la DDI La Plata hicieron efectiva la captura de Walter Edgardo Curcio (59) tras una orden judicial librada por el juez de Garantías Juan Pablo Massi. La víctima tuvo que ser internada en el Hospital Rossi.


ENSENADA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un sujeto de 59 años quedó preso en las últimas horas luego de que agentes policiales de la DDI La Plata lo capturaron tras el despliegue de una guardia encubierta en las inmediaciones de su vivienda ubicada en Punta Lara, sobre 1 bis y 140.

Fuentes del caso indicaron que por pedido de la fiscal Ana Medina (UFI 1 de La Plata) el juez de Garantías Juan Pablo Massi ordenó la captura de Walter Edgardo Curcio quien fue procesado por los delitos de “lesiones graves en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima”.

La violación fue denunciada el pasado 27 de agosto, cuando una mujer de entre 25 y 30 años ingresó al Hospital Rossi con fuertes dolores en la región abdominal. Conforme al avance de la investigación, la víctima señaló que en horas de la noche se había dirigido a la casa del ahora detenido y que allí habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Según obra en el expediente judicial, “en un momento determinado Curcio se habría tornado violento golpeando a su víctima. Tras esto la mujer se quedó dormida, levantándose con fuertes dolores”.

Los médicos acreditaron mediante estudios que la paciente presentaba un cuerpo extraño en el intestino grueso, debiendo ser intervenida quirúrgicamente. Del cuerpo de la misma los especialistas extrajeron un objeto cilíndrico de madera de 30 centímetros de longitud motivo por el cual debió permanecer varios días internada.

En base a estos elementos y mediante averiguaciones realizadas por los detectives, se acreditó que Curcio fue el autor del ataque. El 11 de septiembre del año 2017 las autoridades judiciales libraron una orden de registro domiciliario para su vivienda.

Allí se secuestraron varias prendas de vestir con manchas hemáticas y una pala del tipo jardinera, la cual contenía su mango cortado.

Resta informar que Curcio será indagado en las próximas horas en sede judicial por la fiscal Medina. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias