Interés general | 16 jul 2018
Misiones
Otro incidente con un avión de Flybondi “atado con alambre”
El vuelo FO 5433, un Boeing 737/800, debía salir de Iguazú hacia Córdoba. No puedo despegar y la nave sufrió daños en la cola, la nariz y el tren de aterrizaje. Afortunadamente, no hubo heridos.
PUERTO IGUAZÚ-MISIONES (ANDigital) Un vuelo de la aerolínea Flybondi volvió a registrar inconvenientes y se suma al accidentado currículum de la empresa de low cost.
Más precisamente, una aeronave que debía partir desde la ciudad misionera de Iguazú hacia Córdoba sufrió importantes daños luego de que el fuselaje raspó contra la pista en el momento del despegue.
Otro incidente con un avión de @FlybondiOficial “atado con alambre” https://t.co/1Y7yu8ZY6Q #Flybondi pic.twitter.com/k8SZjuC36g
— ANDigital (@ANDigitalOK) 16 de julio de 2018
Se trata del vuelo FO 5433 de Flybondi, un Boeing 737/800 matrícula LV-HQY y según se ve en las imágenes que trascendieron a través de redes sociales, la nave sufrió daños en la cola, la nariz y el tren de aterrizaje.
En un comunicado, la empresa informó que se encuentra "analizando de manera urgente y rigurosa" las causas del incidente acontecido en la noche de este domingo. Versiones indican que pudo haber un error al cargar la bodega del avión y los pasajeros, lo que habría generado el desbalanceo en el momento del despegue.
#UltimoMomento
— Control Aereo (@TransitoAereoAr) 16 de julio de 2018
Según trascendidos, que aún no pudimos confirmar, aeronave de @flybondioficial despegó en estas condiciones desde Iguazú.
De forma urgente @ANACargentina y su administrador @tinsausti deben sacar un comunicado desmintiendo la version. pic.twitter.com/5jE3tOW99K
De acuerdo a la cuenta de Twitter manejada por un grupo de Profesionales del Tránsito Aéreo, independientes de cualquier tipo de organización gubernamental, política o sindical, el Boeing no reunía las condiciones mínimas para despegar.
“De forma urgente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y su administrador Tomás Insausti deben sacar un comunicado desmintiendo la versión”, expusieron los profesionales agrupados en Control Aéreo.
Finalmente, dieron cuenta que se estudia una “posible falla en el despacho o en amortiguadores traseros”. (ANDigital)