Política | 27 jul 2018
Sudáfrica
Macri llevó su discurso de la “tormenta” a la cumbre del BRICS
El Presidente expuso como presidente Pro Tempore del G20 en el marco de la cumbre del BRICS y matizó la crisis argentina. Dijo además que su Gobierno está “haciendo los esfuerzos correctos” y que van “por buen camino”.
SUDÁFRICA (ANDigital) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó este viernes en Sudáfrica un discurso como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas del mundo.
En ese marco, el líder PRO volvió a utilizar el latiguillo de “tormenta” para referirse a la crisis económica argentina.
“Hace unas semanas, la economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos. Pero tenemos las herramientas para superarla y mantener el curso”, exclamó el mandatario.
Además, dijo que su Gobierno está “haciendo los esfuerzos correctos” y que van “por buen camino”.
En cuanto al G20, recalcó: “estamos llevando adelante la presidencia con una visión desde el Sur, con el objetivo de transmitir la voz no solo de un país, sino de toda una región. América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación”.
También ponderó que “los miembros del G-20 han apoyado ampliamente las prioridades” de su gestión, “debatiendo los temas extensamente, focalizando y proponiendo pasos concretos para ser considerados en la Cumbre de Buenos Aires en noviembre próximo”.
Finalmente, expresó su convencimiento en pos de “actuar juntos para erradicar la pobreza y lograr un crecimiento fuerte, equilibrado e inclusivo”.
“Es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor y que el Sur Global puede comprometerse como un actor constructivo del consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”, remató Macri. (ANDigital)