Policiales y Judiciales | 18 ago 2018
Conurbano caliente
Cayó jefe de la barra de Tristán Suárez: Vendía droga en búnkeres y por delivery
Junto a este sujeto, apodado “Nando”, también fueron apresadas otras 13 personas integrantes de la organización criminal. Se incautaron drogas, automóviles y armas, entre otros elementos de interés para la causa.
ESTEBAN ECHEVERRÍA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza y que era liderada por un sujeto conocido como “Nando”, quien también es el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue desbaratada en las últimas horas luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.
La Policía de la Provincia desbarató una banda narco en #Ezeiza liderada por el jefe de la barrabrava del Club Tristán Suárez. Se secuestró cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo. Hay 14 personas detenidas.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) 18 de agosto de 2018
Mira el operativo completo ?? https://t.co/DkL0IEznHk pic.twitter.com/ChHaNZUMPj
La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante los procedimientos se apresaron a 14 personas (nueve hombres, cuatro mujeres y una transexual) integrantes de esta organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.
En tanto, en los operativos – que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, entre ellos grupo Halcón, Grupo G.A.D, Infantería- también secuestraron
diez armas de fuego (ocho de guerra y dos de uso civil), municiones, cuatro vehículos, 148.080 pesos, 200 dólares, 20 celulares, una balanza y documentaciones varias.
Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga.
Asimismo, luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución.
Según uno de los investigadores, este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo, y en él también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery.
Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.
A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa.
Otro de los investigadores comentó que este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe -conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo- fuera detenido por diferentes delitos. (ANDigital)