miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Gremiales | 11 sep 2018

CICOP

Médicos bonaerenses de paro por 48 horas

La medida de fuerza es por el sostenido reclamo de un aumento salarial y la apertura de paritarias. Cuestionaron el nuevo rango de secretaría del ahora exministerio de Salud.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este martes y miércoles rige el paro por 48 horas convocado por la CICOP, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, en su sostenido reclamo salarial y la realización de paritarias.

Desde la CICOP advirtieron “del deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud”, y criticaron la decisión del gobierno de Mauricio Macri de reducir el número de ministerios: “El área ya venía siendo sometida a presupuestos misérrimos, recortes de programas y políticas que poco tienen que ver con un verdadero cuidado de la salud de la población”.

Sobre el nuevo rango de secretaría, también denunciaron que “la continuidad de la provisión de medicamentos para áreas que abarcaba la dirección de VIH, ETS, Tuberculosis y Lepra, no está garantizada”, así como “tampoco la situación laboral de cientos de compañeros trabajadores del Estado Nacional en Salud y en el resto de los ministerios que fueron fusionados”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias