martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 15 sep 2018

Rumbo a 2019

“Sin dudas”, Vidal cree que Macri debe ser reelecto

“La Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse”, fue el argumento ensayado por la gobenadora bonaerense, quien de este modo volvió a excluirse de una eventual aspiración a la Casa Rosada.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, opinó que “sin dudas” el presidente Mauricio Macri debe ser reelecto el año venidero porque “la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse”.

De este modo, la jefa del Estado provincial descartó presentarse como candidata a la Casa Rosada y ratificó su respaldo a la intención oficial de que el líder del PRO vaya por la renovación de su mandato al frente de Poder Ejecutivo.

“Sin dudas”, respondió cuando fue consultada sobre si el primer mandatario debe ser reelecto en los comicios de 2019.

En ese sentido, argumentó que “la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse” y remarcó que, pese a la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, a Macri lo ve “bien, entero, tranquilo”.

“Cuando uno atraviesa este tipo de situaciones lo más importante es tener un liderazgo en eje, con temple, con tranquilidad”, analizó la referente PRO en declaraciones a Radio La Red.

De todos modos, dijo que del electoral “es el último tema del que tenemos que hablar en un contexto en el que la gente está preocupada por llegar a fin de mes, la inflación está pegando. Nuestra tarea es estar cerca de la gente y trabajando mucho para dar respuestas concretas”.

En torno a la posibilidad de que se profundice el malestar social a fin de año y haya desbordes, recalcó: “para diciembre uno no se prepara en noviembre, sino que se prepara todo el año”.

“Nosotros empezamos en marzo, universalizando el desayuno y la merienda de todos los chicos de escuelas públicas primarias; en junio aumentamos todos los programas sociales en un 30 por ciento; y en septiembre acabamos de hacer lo mismo”, resaltó.

También ponderó que “nos estamos adelantando a los problemas, más allá de que estamos haciendo un trabajo permanente de recorrer los barrios más pobres de la Provincia todos los días, trabajar con todos los intendentes del Conurbano de cualquier partido. Estamos haciendo todo para que no haya problemas”.

Finalmente, aseguró que el “club del helicóptero”, tiene “cada vez menos poder sobre la gente”.

“Los argentinos aprendimos y no queremos más volver hacia atrás, no queremos saqueos, no queremos que un presidente elegido no termine su mandato. Por eso esas expresiones son minoritarias, muy minoritarias”, sentenció Vidal. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias