martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 24 sep 2018

Sin respiro

Tarifazo sin fin: Desde hoy aumenta la luz

Es para la provincia de Buenos Aires. Se trata del aval del Gobierno de Vidal para que las empresas Edelap, Eden, Edea, Edes y las más de 200 cooperativas del interior bonaerense, incrementen sus tarifas en alrededor del 25 %. En octubre también aumenta el gas.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) A partir de este lunes entre en vigencia un nuevo aumento en el costo de la energía eléctrica para la provincia de Buenos Aires, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal autorizara un nuevo incremento en las tarifas, que sería del orden del 25 % y que e verá reflejado en las boletas que comiencen a llegar en noviembre.

De este modo, las empresas Edelap, Eden, Edea, Edes y las más de 200 cooperativas del interior bonaerense podrán continuar, e incluso incrementar, el fuerte proceso de capitalización por el que están atravesando, luego de años en los que las tarifas se encontraban “planchadas”, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Amén de ello, el actual no es el último aumento que percibirán las empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica: ya está previsto otro para febrero de 2019, que sería del orden del 15 por ciento.

El golpeado bolsillo del no menos castigado ciudadano argentino se verá afectado además por los incrementos previstos para el gas, los que se rubricarían en el próximo mes de octubre, y que estarían en torno al 30 %, siempre y cuando el consumo bimestral no supere al del mismo mes del año anterior, ya que de ese modo se aplicarían castigos (económicos) por mayor consumo. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias