martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 5 oct 2018

Terminante

Cristina, lapidaria tras el nuevo aumento de gas: “Estos tipos no tienen límites”

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Ya es demasiado”, afirmó la senadora nacional, en relación a la resolución que dispuso un incremento a los usuarios en 24 cuotas para compensar a las prestadoras por la devaluación.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Gobierno nacional habilitó a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra a los usuarios a modo de compensación para las empresas productoras, como consecuencia de la brusca devaluación del peso entre mayo y septiembre.

La medida instrumentada por la Secretaría de Energía, tiene la finalidad de otorgar un “recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución”.

De esta manera, se autorizó a aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales, que se suma al reciente aumento del 35 % en la tarifas de gas.

El nuevo golpe al bolsillo fue duramente criticado por la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

“Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero”, comentó la expresidenta.

Ofuscada tras las publicación en el Boletín Oficial, expresó: “Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”.

En consecuencia, informó  a través de sus redes sociales sobre el impulso de una iniciativa parlamentaria para dejar sin efecto la polémica medida: “Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias