domingo 10 de noviembre de 2024 - Edición Nº3886

Municipios | 24 oct 2018

Escisión

Lincoln: Intendente de Cambiemos pierde otra concejal y se queda sin mayoría

La edil María Eugenia Bozzone pegó el portazo y trabajará en sintonía con la bancada PRO, cuyos integrantes se habían ido del bloque oficialista disconformes con los manejos de Salvador Serenal. Panorama adverso en el recinto.


LINCOLN-BUENOS AIRES (ANDigital) Una nueva ruptura se produjo en el bloque de concejales oficialistas en Lincoln. Las diferencias políticas y las críticas a la conducción del bloque y al intendente Salvador Serenal (Cambiemos) desencadenaron en la fuga de la edil María Eugenia Bozzone.

Detrás de la partida parecerían asomar los errores y las dificultades para contener a la tropa.

Según pudo saber ANDigital, la edil María Eugenia Bozzone, de extracción radical y con mandato hasta 2021, decidió pegar el portazo, y encendió las alarmas en el espectro oficialista.

Y si bien resta la oficialización, es casi un hecho que Bozzone trabajará en sintonía con las integrantes de la bancada Cambiemos-PRO y el bloque PRO de Ricardo Santimaría.

No es la primera vez que se produce una ruptura en de este tenor en el oficialismo. En marzo de este año, las concejalas María Inés Smith y Mercedes Parma dieron el salto y pasaron a conformar la bancada Cambiemos-PRO.

En aquella oportunidad, y según retrató el portal Cuestión Política, las ediles pusieron reparos a la transparencia con que se manejaba el Ejecutivo en determinadas decisiones.

El reciente cisma pone de manifiesto la desconfianza reinante de los concejales hacia el jefe comunal Serenal por su estilo de conducción de los destinos de la comuna.

De hecho, por la compleja dinámica política en el municipio de la cuarta sección y las críticas que emergen por lo bajo desde su propio espacio, el accionar del alcalde es seguido de cerca desde Gobernación, donde dejaron trascender el malestar por la nueva ruptura.

El alejamiento de Bozzone impactará de lleno en la configuración del recinto. Cambiemos quedará con 6 concejales y se verá obligado a negociar con los ediles que decidieron irse del espacio, ya que Unidad Ciudadana, en tándem con el PJ-FpV, reúne siete escaños.(ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias