martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 31 oct 2018

Coparticipación

El kirchnerismo respaldará a Vidal si le reclama a Macri por la inequidad en el reparto de fondos

Lo confirmó la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González. “Queremos que ella pelee por el Fondo del Conurbano”, manifestó.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, se refirió a la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de reclamarle a Mauricio Macri que se actualicen los montos del Fondo del Conurbano en relación a la inflación.

“Nosotros queremos que ella pelee por el Fondo del Conurbano bonaerense, porque es un fondo nuestro y en este momento con la aprobación del Presupuesto Nacional que prevé la quita de subsidios al transporte, eso nos va a afectar directamente a nosotros como bonaerenses, pero eso es una medida muy chiquita alrededor de todo lo que va a venir en el Presupuesto provincial”, expresó González, en diálogo con el programa Superlógico, que se emite por Keops 90.1 La Plata.

En esa línea, la legisladora kirchnerista advirtió: “Se prevé un presupuesto idéntico al de la Nación, con mucho ajuste, y un endeudamiento muy fuerte. El 56 por ciento de la deuda que adquirió la Provincia está en dólares”.

“Eso hace que los bonaerenses el año que viene no tengamos previsibilidad sobre lo que va a pasar con la educación, con la salud y con todos los servicios esenciales que tiene que brindar el estado”, puntualizó.

Y subrayó: “Sobre todo, en un año donde ha subejecutado completamente el presupuesto provincial, no ha cerrado paritario casi con ningún sector de los estatales, donde los hospitales no tienen insumos, hay 500 escuelas cerradas en la Provincia”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias