Deportes | 29 nov 2018
Lamentable
Copa Colonizadores de América
La prensa española da por hecho que el desquite del River-Boca, dos veces suspendido, se jugará el domingo 9 de diciembre en estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Será desde las 16.30, hora de la Argentina.
ESPAÑA (ANDigital) La prensa española informó el estadio Santiago Bernabéu albergaría el domingo 9 de diciembre el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, suspendido el pasado fin de semana por los incidentes en las adyacencias del Estadio Monumental.
El portal español indica que tras dejar atrás la posibilidad de que el partido se juegue en Asunción, Doha o Miami, finalmente llegó la idea de que se dispute en España, concretamente en el Bernabéu, y agrega que en las negociaciones habría intervenido también Mauricio Macri, expresidente del club Xeneize y actual Jefe de Estado.
Siempre de acuerdo a lo publicado por Sport, Boca y River habrían aceptado la propuesta de la Federación española de Fútbol y que el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre sería la fecha y así definir el representante sudamericano en el Mundial de clubes, competición organizada por la FIFA.
A falta de la confirmación oficial del Tribunal de Disciplina, la final River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre https://t.co/ZYTpvipGxU
— MARCA (@marca) 29 de noviembre de 2018
En tanto, el diario Marca reveló que representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid se reunieron en la tarde de este jueves para hablar del dispositivo de seguridad del partido.
El acuerdo estaría prácticamente cerrado, y los contratos se están preparando, tras el acuerdo alcanzado por todos los implicados: los clubes, la UEFA, la CONMEBOL, la FIFA, la RFEF y el Real Madrid.
Así las cosas, la ciudad de Madrid acogería esta temporada la final de la Libertadores (domingo 9 a las 16.30 horas de la Argentina) y la final de la Champions (prevista para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano), donde el “Merengue” es local. (ANDigital)