jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Gremiales | 3 dic 2018

Conflictividad

Masiva movilización en La Plata contra el Presupuesto 2019

Los maestros concretaron una jornada de paro y marcharon frente a la Legislatura. También lo hicieron trabajadores de ATE, judiciales y médicos de CICOP.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco del plan de lucha contra las políticas del Gobierno bonaerense, docentes, estatales judiciales y profesionales de la salud marcharon este lunes frente a la Legislatura bonaerense, horas antes del inicio de la sesión por el Presupuesto 2019.

El Frente de Unidad Docente se movilizó en sintonía con el paro por 24 horas en todas las escuelas de la provincia, después de que fracasara días atrás la última reunión paritaria. En Plaza San Martín, los maestros realizaron una radio abierta para “denunciar la situación de nuestros jubilados, del IOMA, de los Institutos de Formación y para decir no al Presupuesto del ajuste”.

La jornada de reclamos también contó con la presencia de los trabajadores nucleados en ATE, quienes dijeron no al último ofrecimiento salarial de la Provincia.

Al malestar por la falta de acuerdo, los estatales refutaron los ejes de la ley de leyes de María Eugenia Vidal. “Entendemos que debe haber un presupuesto redistributivo que priorice la inversión en las áreas sociales como salud, niñez, educación y desarrollo social, que ya estaban seriamente deterioradas con el presupuesto anterior, y se profundiza la crisis con el que plantea el ejecutivo provincial”, exigió el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi.

“Las políticas públicas sociales centrales continúan acentuando la baja como viene sucediendo progresivamente año tras año. Cabe recordar que, para medir la participación de las distintas políticas públicas en presupuesto total, del presupuesto general extraemos los fondos del IPS por entender que no deben considerarse parte del presupuesto general”, puntualizó el dirigente gremial.

Y concluyó: ¡Entonces salud disminuye de 7,3 % a 6,7 %. Educación sigue bajando, que pasa de 30,3 % de participación en el total del presupuesto en este proyecto de 2019 a una participación del 29,2 %. Desarrollo Social se mantiene en el bajísimo 3 % de participación del total del presupuesto. Justicia sigue bajando, lo mismo que Infraestructura”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias