jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Economía | 13 dic 2018

Pingües ganancias

Insaciable, el presidente del Grupo Techint exige un dólar más alto

“Es fundamental que no se deje atrasar el tipo de cambio en un año electoral y que gradualmente se puedan ir reduciendo las retenciones que afectan al valor agregado”, expuso el imputado por el pago de sobornos en la obra pública, Paolo Rocca.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, le reclamó al Gobierno que no “deje atrasar el tipo de cambio en el año electoral”, al tiempo que avizoró “señales positivas” para la economía.

Al participar del cierre del 17° seminario ProPymes, en un panel que compartió junto con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, el empresario reconoció que “estamos frente a momentos muy difíciles”.

“Es fundamental que no se deje atrasar el tipo de cambio en un año electoral y que gradualmente se puedan ir reduciendo las retenciones que afectan al valor agregado”, exclamó el CEO de Techint, quien evitó hablar de su situación judicial en la causa de los cuadernos por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Acto seguido, analizó: “estamos tocando fondo, pero vislumbro que a partir del segundo trimestre de 2019 vamos a empezar a ver señales positivas que van a venir del campo y de una vuelta de nuestra capacidad de exportación”.

“En toda la cadena de valor tenemos que hacer lo posible para contribuir a esta recuperación”, enfatizó Rocca, para luego exhortar a “no bajar aranceles y mantener una relación muy cercana con Estados Unidos, que puede ser un referente para un proyecto de exportación”.

En este sentido, sostuvo que “hay una oportunidad de sustitución de importación: hay que promover una integración mayor en todas las industrias”.

“Mientras podamos crear y extender esta forma de operar, encontraremos oportunidades para enfrentar la crisis”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias