martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 18 ene 2019

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Es noticia: Hubo señales de vida en el Puerto La Plata

La terminal portuaria que desde hace años duerme una prolongada siesta anunció que firmó un acuerdo para reducir costos logísticos y la huella de carbono. Tarea sencilla, teniendo en cuenta que la actividad es nula.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los Consorcios de Gestión del Puerto La Plata, de Bahía Blanca y de Barranqueras junto a las terminales TecPlata, Patagonia Norte S.A. y Plazoleta de Consolidación y Movilización de Contenedores, concretaron lo que dieron en llamar “un importante acuerdo marco de colaboración para transportar cargas de cabotaje por las vías navegables, potenciando el intermodalismo y reduciendo los costos logísticos y la huella de carbono”.

Ante la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, las autoridades portuarias marcaron como prioritario “articular un sistema intermodal entre los transportes terrestres y los fluvial-marítimos”.

El puntual caso de La Plata llama la atención, teniendo en cuenta que desde la inauguración de la Terminal de Contenedores (en 2014) no concretó ninguna operación, habida cuenta de la no conclusión de la única obra que resta para permitir el funcionamiento: una camino de tres kilómetros.

Según se informó oficialmente, el reciente convenio “apunta a generar un desarrollo sostenible, optimizando el uso de medios de transporte de carga, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero”.

En ese sentido, se establece un corredor fluvial entre los puertos de Barranqueras y La Plata y, uno marítimo, entre La Plata y el Puerto de Bahía Blanca, permitiendo la interacción comercial de los tres polos productivos y de consumo que rodean a cada uno de ellos, “acercando el norte argentino al centro y sur de la provincia de Buenos Aires”. (ANDigital)

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