Economía | 6 feb 2019
Otra más, y van...
Cierra la planta de jeans Wrangler y Lee: 200 trabajadores en la calle
La firma VF Corporation anunció que dejará de operar durante este 2019. La fábrica se encuentra instalada en la ciudad bonaerense de Benito Juárez.
BENITO JUÁREZ-BUENOS AIRES (ANDigital) Un nuevo cierre, una nueva fábrica que deja de producir y una nueva tanda de despedidos. Es la historia de los últimos meses en nuestro país, que lamentablemente suma un nuevo capítulo, al conocerse la decisión de los propietarios de las marcas de jeans Wrangler y Lee, quienes dejarán de producir en la Argentina.
La firma VF Corporation anunció de este modo que cerrará su planta de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, donde actualmente se emplea a 200 personas, y que ello se concretará durante el presente año 2019.
Si bien VF Corporation posee una línea de calzados –cuyas marcas son Vans y Timberland– y otra de jeans –las mencionadas Wrangler y Lee–, informó que las separará y que dejará de producir la segunda.
De acuerdo a la explicación de la compañía que reproduce La Nación, el grupo norteamericano está reestructurando el negocio desde 2017 y la región de América del Sur (Chile, Argentina y Brasil) y, por el momento, lo que se definió es que las marcas se licencien pero en nuestro país “no hay interesados”.
“Los jeans desaparecerán del mercado durante 2019 y, si no aparece ningún interesado, la fábrica de Benito Juárez se cerrará”, informaron.
Otra triste mala nueva de los tiempos que corren. (ANDigital)