Gremiales | 8 abr 2019
En pie de lucha
ATE bonaerense convoca a un paro de 48 horas
Será este miércoles 10 y jueves 11 de abril, en virtud de la falta de respuesta del Gobierno provincial hacia los trabajadores estatales en torno al reclamo de una “urgente” convocatoria a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el derrumbado poder adquisitivo; la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El secretario general de ATE Provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, confirmó un paro de 48 para este jueves 10 y viernes 11, ante la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal.
“La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”, explicó el referente estatal.
En este sentido, sostuvo que “como lo dijimos la semana pasada, estamos articulando con distintas organizaciones como CICOP, Judiciales y gremios docentes para confluir en medidas de acción comunes”.
“Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del Gobierno bonaerense”, arremetió De Isasi.
Asimismo, indicó que “los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública”.
“Además, somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del Gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”, sentenció el líder de ATE. (ANDigital)