Política | 12 abr 2019
Pobreza en aumento
Mesa de negociación entre el Gobierno y los movimientos sociales
Las agrupaciones piqueteras desistieron de realizar un acampe tras avanzar en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los movimientos sociales acordaron abrir una mesa de negociación a partir de la semana próxima, por lo que las agrupaciones piqueteras desistieron de acampar frente a la sede de esa cartera.
“Los que de verdad están comprometidos con ayudar en la situación social no extorsionan, no acampan. Se sientan a conversar, a plantear de qué manera salir adelante”, señalaron fuentes de la cartera conducida por Carolina Stanley.
Por su parte, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres, señaló que “esta vez hubo una propuesta en concreto. La evaluamos y estaremos atentos a ver cómo avanza”.
“Es fundamental la asistencia a comedores y otras cuestiones. Por eso definimos no acampar, trabajaremos en estas propuestas, que esta vez parecería que se van a concretar”, añadió.
¡Buenas noticias! Anoche obtuvimos de la cartera de Stanley una propuesta concreta para avanzar en resolver las necesidades de los comedores y los miles de desocupados/as. Por eso no realizamos el #acampe. Ahora, a trabajar en la implementación de lo pactado. Así que #BuenViernes
— Silvia Saravia (@silvia_saravia) 12 de abril de 2019
A su turno, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, sostuvo que “ante la amenaza de acampar por tiempo indeterminado en las puertas del Ministerio, el Gobierno cedió a alguna de las demandas”, y que la semana próxima se abrirá una mesa “para discutir con las organizaciones populares”.
“Se tratarán puntualmente el aumento de la asistencia a los comedores populares y la apertura de los programas sociales para la atención de los múltiples problemas que genera la política económica del gobierno”, precisó el dirigente. (ANDigital)