jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº3911

Policiales y Judiciales | 29 abr 2019

Pedofilia y religión

Detienen a profesor de informática en Misiones por los abusos en el Próvolo de La Plata

La captura la hicieron este lunes agentes policiales de la DDI local. El implicado está acusado de cometer cinco hechos con acceso carnal y abusos simples con corrupción de menores.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El detenido es Jorge Britez quien se desempeña en la actualidad como profesor de informática y quedó ahora a disposición judicial luego de la orden que dio el juez de Garantías Jorge Moya Panisello (Juzgado penal 2) a pedido de la fiscal Cecilia Corfield de la UFI 15.

Britez está acusado en el expediente de los delitos de abuso sexual –cinco hechos– con acceso carnal y abusos simples con corrupción de menores.

El fin de semana una comitiva de la DDI La Plata se trasladó a la provincia de Misiones y este lunes por la mañana logró la captura de Britez quien se encontraba viviendo en la localidad de Jardín América.

Voceros judiciales señalaron que el imputado será trasladado este mismo lunes a la capital de la provincia de Buenos Aires para llevar a cabo el acto de indagatoria ante los graves cargos que enfrenta.

Cabe señalar que hay otros dos pedidos de captura hechos por la Justicia. Uno de ellos contra el sacerdote Nicolás Corradi quien se encuentra en Mendoza también a disposición judicial a partir de denuncias por abuso sexual contra menores en una dependencia del Próvolo en esa provincia.

El otro requerimiento de captura es contra Eliseo Primatti quien pasa sus días en un asilo de Italia y a quien la fiscal le requirió la extradición para que enfrente el proceso que se le sigue en nuestro país.

El expediente se inició a partir de la declaración que Daniel Sgardelis dio en la fiscalía 4 que cuatro años atrás estaba dirigida por Fernando Cartasegna. Allí dio detalles de los padecimientos a los que fue sometido desde la década del 70 en adelante cuando era pupilo del Instituto ubicado en 25 y 47.

La mayoría de las víctimas eran niños sordomudos quienes lograron dar detalles de los hechos a partir de la ayudar que asesores de incapaces brindaron en el expediente. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias