jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 16 may 2019

Incontinencia

Cruje Cambiemos: Carrió trató de “hijo de puta” a Massot

La diputada nacional le endilgó a su par de bancada la ausencia en la dura derrota en Córdoba. El legislador no se quedó callado. Luego, la chaqueña hizo pública una fuerte crítica al seno interno del espacio gobernante.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Como parte de su habitual incontinencia verbal, Elisa Carrió tuvo un fuerte cruce con su par de bancada, Nicolás Massot, en el marco de la disputa política que la chaqueña mantiene en el frente interno por la dura derrota electoral que el oficialismo masticó en Córdoba, en la compulsa del domingo pasado.

“Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”, le espetó Lilita a Massot, quien le preguntó “¿cómo me dijiste”, a lo que sobrevino la respuesta que desencadenó el escándalo: “Hijo de puta”.

En un pasillo de la Cámara de Diputados de la Nación, de acuerdo al relato del diario La Voz, Massot le retrucó: “A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”.

Uno de los testigos del cruce, el legislador peronista Omar Félix, le contó a Cadena 3 que “fue un insulto muy despectivo. Lo trató de pelotudo (sic)”, y agregó: “Fue muy violento, íbamos caminando con el diputado Massot y se encontraba la doctora Carrió en un extremo de la galería. Luego el diputado le pidió que no le faltara el respeto”.

En una fuerte defensa del candidato de Córdoba Cambia, Carrió sostuvo: “Yo apoyé al hombre que apoyó al Gobierno y al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha. Todos debemos reflexionar cuánto le debemos a Mario Negri. Sabía los números, mayor razón para acompañar ahí; la vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano, me parece servil”.

Y concluyó: “Perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron. Pero en el fondo tengo cierto amargo desengaño. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco, la vida es lucha. Los dirigentes que pelean en las provincias también tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores”.

No es un dato menor que el legislador agraviado –Massot– responde políticamente al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, de demostraba autonomía a la hora de abordar problemáticas de toda índole, fundamentalmente en lo que hace al seno interno del oficialismo, lo que ha traído más de un dolor de cabeza al entorno más cercano al presidente Mauricio Macri, como el aún poderoso jefe de Gabinete Marcos Peña, con quien tuvo fuertes disputas por pretender ampliar la base política de Cambiemos e incluir al denominado “peronismo racional”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias