Política | 20 may 2019
Elecciones 2019
Pichetto, irascible: “Esto fue un dedazo de Cristina”
“Tengo respeto por Alberto Fernández es una figura moderada, pero creer que el poder se transfiere a él, es ilusorio”, analizó el precandidato presidencial de Alternativa Federal.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de la bancada de senadores nacionales del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se mostró contrariado con la fórmula anunciada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, secundando a Alberto Fernández.
En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina.https://t.co/UWoQq5CDH9
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 de mayo de 2019
“Nuestra idea originaria con Alternativa Federal era construir una opción democrática, republicana, eso fue lo que hablamos con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti”, introdujo, para luego dar cuenta que “no hay posibilidad de volver a confluir en el peronismo”.
Entrevistado por Radio La Red, el legislador rionegrino consideró que “Cristina Fernández hizo una movida táctica par a contener el espacio del centro moderado que no tenía, pero la figura que suma votos es ella”.
“Yo tengo respeto por Alberto Fernández es una figura moderada, pero creer que el poder se transfiere a Alberto Fernández es ilusorio. Son construcciones y métodos que se repiten en el tiempo”, fustigó Pichetto.
Además, sostuvo que “entre los dirigentes del peronismo nadie fue informado de nada. No hubo intercambio, hay decisiones de construcción direccional, personal, se decide de un día para otro”.
“En México había un método que era el dedo, el presidente que salía elegía al otro. Argentina necesita una construcción diferente. Este es un ‘dedazo’ de Cristina Fernández, como fue el de Carlos Zannini”, sentenció el precandidato presidencial de Alternativa Federal. (ANDigital)