Política | 20 may 2019
Santa Cruz
Primer acto de campaña de Alberto Fernández: “Argentina necesita de todos”
Les habló al FMI, al kirchnerismo duro y al peronismo federal. Mensaje de unidad con tono conciliador del candidato presidencial de CFK. Garantizó los cumplimientos de pago y pidió evitar errores del pasado para “volver mejores”.
SANTA CRUZ (ANDigital) En su primer acto de campaña, el precandidato presidencial Alberto Fernández participó de una jornada de formación política en la provincia de Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner.
Con un mensaje moderado y conciliador, Fernández reivindicó el gobierno de Néstor Kirchner durante la primera parte de su discurso.
Luego, habló en clave electoral con referencias a distintos sectores. Con traje de candidato, se hizo eco de la situación económica que atraviesa el país y, en especial, la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI.
“Con el Fondo las posibilidades de negociación no existen, son muy bajas. Nuestro espíritu es cumplir. Argentina necesita dólares para pagar, y no lo va a lograr si pone de pie su economía. En estos años, cuando llegaba la hora de pagar, se pedía más plata”, analizó.
En esa línea, el precandidato que compartirá fórmula con Cristina Fernández de Kirchner garantizó el cumplimiento de los pagos contraídos por el país: “Sé qué calles hay que transitar para salir de este problema. Hemos tocado fondo y ha llegado el momento de que empecemos a mejorar”.
Luego, hizo una autocrítica respecto a los años de gobierno kirchnerista y el objetivo de retomar el poder. “Me encanta la consigna ‘vamos a volver’, pero para qué vamos a volver”, planteó ante al auditorio, a lo que contestó: “Vamos a volver para ser mejores”
“El desafío está en que tenemos que ser mejores de lo que fuimos”, insistió el exjefe de Gabinete, y recordó las sucesivas derrotas en las urnas desde 2013. “Perdimos tres elecciones consecutivas y tenemos que revisar eso. Hay cosas que hicimos y no debemos volver a hacer”, advirtió.
Acto seguido, celebró la recomposoición de su relación con la expresidenta, después de años de distanciamiento. “Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue”, resaltó, y amplió: “A Cristina la voy a escuchar siempre, porque es el centro político de la Argentina”.
Para concluir, pronunció un enfático mensaje de unidad y convocó a trabajar sin rencores, porque “Argentina necesita de todos”.
“Tenemos que convocar a todos. Hace falta que todos colaboren, que nos juntemos y demos vuelta la página. Hay que construir el país que han destruido. Salgamos a convocar, olvidémonos de los tiempos en que cada uno tiraba para su lado”, concluyó. (ANDigital)