martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 28 may 2019

Paliativo

A medias, postergan parte del nuevo aumento en los combustibles

La decisión gubernamental se tomó “para evitar un impacto en la inflación”. El ajuste es por el impuesto a las Transferencias de las naftas y el gasoil. De todos modos, el componente de la suba inherente a la devaluación, sigue firme.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Gobierno nacional decidió postergar por un mes el ajuste del impuesto a las Transferencias de los Combustibles, que tenía previsto poner en vigor el 1° de junio, según consignaron fuentes de la Secretaría de Energía.

La decisión gubernamental se tomó “para evitar un impacto en la inflación” y este miércoles se formalizará mediante la publicación en el Boletín Oficial de la suspensión del ajuste del gravamen hasta el próximo 1° de julio.

Voceros de las estaciones de servicios, por su parte, habían evaluado que el incremento del impuesto iba a ser trasladado de forma inmediata a los surtidores, con el consiguiente impacto en los automovilistas.

De todas maneras, el componente de la suba que tenía que ver con la devaluación, sigue firme y tendrá su correlato en las pizarras. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias