Política | 12 jun 2019
Frente encaminado
Finalmente, Massa cerró su acuerdo con Alberto Fernández
Se terminó de acordar con el Frente Patriótico de cara a las elecciones de este año. Aún resta definirse si habrá PASO presidencial o si el tigrense irá en la lista de legisladores nacionales. Graciela Camaño se va del Frente Renovador.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Finalmente se terminó de cerrar el acuerdo entre Sergio Massa y la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, luego de que este martes comenzara a vislumbrarse ese camino tras la reunión entre referentes del PJ y del Frente Renovador.
Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país.
— Sergio Massa (@SergioMassa) June 11, 2019
Sigamos trabajando para hacerla posible.#NuevaMayoría♥??#DefenderALaArgentina https://t.co/Nvy3ljxBFc
De este modo, el tigrense acoplará todo su equipo técnico y político del FR a los existentes del justicialismo, Unidad Ciudadana, los sindicatos, partidos de izquierda como el Partido Comunista Revolucionario y Proyecto Sur, y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, entre otros integrantes del denominado Frente Patriótico.
De acuerdo a averiguaciones realizadas por ANDigital, aún resta definirse cómo se materializará este acuerdo a nivel electivo: si el tigrense competirá en internas con la fórmula FF, o si encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales, y tendrá el consecuente manejo para integrar postulantes propios en las nóminas legislativas nacionales, seccionales y municipales.
#LaUnidadEsElCamino ???? pic.twitter.com/pO3YAtXzoR
— Partido Justicialista (@p_justicialista) June 11, 2019
Si fuera esta última la opción elegida, es muy probable que un triunfo de este espacio derive en que Massa termine presidiendo la Cámara de Diputados de la Nación, con todo lo que ello implica: ser el tercero en la línea sucesora presidencial, detrás del presidente y del vice, que en este caso serían Alberto F y CFK, respectivamente.
Por otro lado, la materialización del acuerdo implicó el alejamiento del Frente Renovador de la diputada nacional Graciela Camaño, quien se acoplará a la campaña del lanzado Roberto Lavagna, espacio del que su marido es uno de los principales impulsores. Incluso ya suena como eventual candidata a gobernadora bonaerense del espacio del exministro de Economía.
Si!!!! Estoy con Lavagna. En el Congreso trabajando y cumpliendo nuestra función de diputados.... pic.twitter.com/u8MIGEYJdd
— graciela camaño (@GracielaCamano) June 12, 2019
Ello no implica, sin embargo, que referentes políticos de su riñón dejen de acompañar a Sergio Massa: ese es el caso de Rubén Eslaiman, presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador, quien seguirá abrevando con el tigrense más allá de que su jefa política migre al lavagnismo. (ANDigital)