martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 10 jul 2019

Insólito

Aguad defendió a Aldo Rico: “Lo de los carapintada es historia vieja, algo chiquito”

Así lo evaluó el ministro de Defensa de Cambiemos, sobre la participación del exmilitar en el desfile oficial por el 9 de Julio.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, sorprendió al ser consultado sobre la polémica participación del exmilitar carapintada, Aldo Rico, en el desfile oficial por el 9 de julio. 

Al respecto, desconociendo la gravedad institucional del alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín, Aguad evaluó que “lo de Rico con los carapintadas es historia vieja, es un acontecimiento chiquito. No creo que haya puesto en jaque a la democracia”.

“No nos podemos quedar en esos acontecimientos que han quedado en el pasado de la gente”, justificó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Aldo Rico encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987 contra el gobierno de Alfonsín. Por entonces era teniente coronel del Ejército y el alzamiento era una reacción armada contra los juicios que se seguían a militares en actividad. La sublevación fue aplacada y Rico condenado con arresto domiciliario, pero escapó y protagonizó un segundo levantamiento, en Monte Caseros durante 1988. Fue condenado a prisión, pero luego indultado por Carlos Menem.

En otra línea, Aguad valoró la importancia de los desfiles militares porque “es una confluencia con la gente y las fuerzas armadas en las calles. La gente los valora y sabe que pueden encontrar respuestas en los problemas. Siempre hay un soldado para un sufrimiento, aunque nos hayan hecho creer que hay que odiarlas”, porque “el kirchnerismo odiaba a las Fuerzas Armadas y trato que ese sentimiento llegue a la sociedad, aunque la población nunca tomó eso”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias