martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 11 jul 2019

Mar del Plata

Tenía salidas transitorias, salió a robar y lo detuvieron... en el penal

Está alojado en el Penal de Batán y purga condena justamente por robo agravado. Ahora se quedará más tiempo.


MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Uno de esos casos que generan entre asombro e indignación es el que sucedió en Mar del Plata, cuando se constató que uno de los dos delincuentes que ingresaron a robar a un autoservicio era un preso que gozaba de salidas transitorias.

Se trata de Gustavo Alejandro Álvarez Torres, de 37 años de edad, quien fue apresado en su propia celda Nº 25, del Pabellón 7 de la Unidad Penal 15, de Batán, hacia donde se dirigió tras cometer el ilícito para seguir purgando su condena justamente por robo agravado, que data del 19 de diciembre de 2016.

Álvarez Torres –quien goza del beneficio del programa “Casas por cárceles”, y posee salidas transitorias desde los sábados a las 10 hasta los domingos a las 20– fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, luego de haber ingresado junto a un cómplice a un autoservicio de la calle 9 de Julio al 5000, donde sustrajeron $ 6000 en efectivo, cigarrillos y un pack de cervezas. Uno de ellos portaba un arma de fuego.

Tras las identificaciones de rigor, personal policial de la comisaría cuarta de Mar del Plata allanó la mencionada celda 25 del Penal de Batán y procedió a la aprehensión de Álvarez Torres y al secuestro de un par de zapatillas Nike utilizadas en el hecho.

Además, los efectivos allanaron un segundo objetivo, en la calle Termas de Río Hondo 2542, donde se procedió al secuestro de cinco cartuchos calibre 9mm y otro cartucho 38mm, todos intactos.

El delincuente en cuestión continuará alojado en Batán, aunque probablemente dejará de gozar del beneficio de salidas transitorias, esperemos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias