martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 31 jul 2019

Este sábado desde las 12

Con accesorios y armamento de época, recrean en Palermo combates históricos

Será en el marco de una actividad especial por el Día del Recreador Histórico, pensada para toda la familia. Los presentes podrán interactuar con romanos, vikingos, samurais, árabes, soldados napoleónicos, gauchos y personajes medievales. También apreciar vivacs, campamentos, utensilios y uniformes de antaño, además de disfrutar de bailes, bandas y destrezas típicas.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Este sábado 3 de agosto, entre las 12 y las 18 horas, la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi), organiza junto a 30 agrupaciones un espectáculo único de entrada libre y gratuita para toda la familia en el Regimiento de Infantería 1º Patricios (Avenida Santa Fe y Bullrich).

El evento contará con la participación de 350 recreadores y 80 soldados del regimiento, y presentará escenas culturales de diversas épocas reviviendo 2 mil años de historia, a través de accesorios y armamento de época, desarrollo de tácticas militares, duelos y combates.

Para disfrutar estas vacaciones de invierno, un espectáculo para toda la familia! #vacacionesdeinvierno2019...

Publicada por Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos en Miércoles, 31 de julio de 2019

En ese marco, se podrá interactuar con romanos, vikingos, samurais, árabes, soldados napoleónicos, gauchos y personajes medievales y apreciar vivacs, campamentos, utensilios, vestimentas y uniformes de época, disfrutar de bailes, bandas y destrezas típicas.

La puesta en escena conmemora el Día del Recreador Histórico que se celebra cada 31 de julio en homenaje a San Ignacio de Loyola, primer general español de la Compañía de Jesús.

Entre las 12 y las 17 horas, los recreadores realizarán escaramuzas y combates en continuado, interactuarán con el público: explicarán usos y costumbres, habrá demostraciones de combate en cuanto a técnicas de defensa y ataque, exhibirán uniformes antiguos, cañones y armas de avancarga. Y numerosos juegos medievales y antiguos para que los niños participen poniendo a prueba sus destrezas.

Además, la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería anfitrión y la Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires interpretarán diversas piezas musicales.

Mapa del evento! #vacacionesdeinvierno2019 #actividadesalairelibre #acarhi #regimiento1patricios #recreacionhistorica

Publicada por Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos en Lunes, 29 de julio de 2019

Luego, a las 17 horas, los grupos participantes se reunirán en la Plaza de Armas para homenajear con un minuto de silencio a los caídos en batallas y guerras de la humanidad, finalizando la jornada con una recreación de Invasiones Inglesas y un desfile.

Vale reseñar que la ACARHi fue creada hace cinco años con la intención de promover una labor histórico-cultural-pedagógica orientada principalmente a los niños y jóvenes, y también los adultos que han leído o estudiado cada uno de los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país.

Batalla

Un Video mas sobre Homenaje al Gral. Angel Pacheco y Recreación Histórica de la Batalla de Ituzaingo Agradecemos a Hernán Vivanco por las fotos y videos.

Publicada por Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos en Lunes, 5 de diciembre de 2016

Y propone desplazar el tradicional relato histórico, permitiendo un acceso a la historia desde un lugar más vívido y experimental, para lo cual, apelan a la utilización de uniformes, armas de avancarga e incluso instrumentos musicales. Los integrantes de la Asociación investigan y confeccionan sus uniformes hasta en el mínimo detalle, así como también los instrumentos que formaban parte de cada uno de los equipos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias