martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 2 ago 2019

Crisis sin fin

Zanella cerró su planta en Cruz del Eje y 40 familias quedaron en la calle

Un mes antes había dejado de funcionar la fábrica la empresa en Mar del Plata. El intendente de la localidad cordobesa fustigó a Macri por la política económica del Gobierno.


CÓRDOBA (ANDigital) La empresa de motovehículos Zanella cerró su planta en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, y 40 familias quedaron en la calle, por lo que desde la UOM no descartaron permanecer en las instalaciones, en señal de protesta.

A principios de julio, había dejado de funcionar la fábrica que la empresa tenía en Mar del Plata, una decisión que les costó el puesto de trabajo a 45 operarios.

La preocupante determinación fue confirmada por el intendente de la ciudad, Claudio Farías, quien se despachó en duros términos contra el Gobierno nacional.

“Hoy, cerró otra fábrica en Argentina. Hoy, en Argentina, cuarenta familias quedan sin trabajo”, lamentó, y agregó: “Nos toca en Ciudad del Eje, Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade”.

Acto seguido, disparó: “¿Cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Girá el timón, Mauricio Macri. Nos vas a matar todos”.

El jefe comunal reveló en diálogo con Cadena 3 que las autoridades de la empresa le explicaron la situación, en especial una millonaria retención del Ministerio de Producción, pero sin vistas a una solución inmediata.

“La Nación tiene retenido 85 millones de pesos que, según Sica, es un trámite burocrático que puede tardar en salir. Si eso saliera, podrían volver a empezar a trabajar de nuevo”, indicó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias