martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 12 ago 2019

Ecos de las PASO

Estampida del dólar tras la derrota oficialista

En las entidades de la city porteña la moneda estadounidense se comercializaba a media mañana entre 54 y 59 pesos. Algunos bancos, pedían hasta 65 pesos. Derrumbe bursátil.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Luego de la estrepitosa derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo, el dólar pegó un salto en la apertura de la semana, al cotiza a 54 pesos en bancos y agencias de la city porteña, mientras que en algunas entidades se llegaba a vender a 58,90 pesos, todo esto con la página web del Banco Nación fuera de servicio.

En lo que hace al mercado informal, la divisa se vende a 46,90 pesos, de acuerdo al relevamiento del diario Ámbito Financiero en “cuevas” del microcentro porteño.

Vale consignar que esta escalada ya se palpaba incluso antes de la apertura de la jornada cambiaria, dado que las entidades financieras habían aumentado su cotización para la venta online muy por encima del cierre del viernes.

Como caso llamativo, pasadas las 11 de la mañana, el HSBC vendía a 65 pesos, mientras que el Santander lo ofrecía a $ 60,23.

Esta nueva depreciación del peso también afecta al mercado bursátil, ya que ni bien abierta la rueda en Nueva York, todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban números en rojo con caídas desde un 3 % hasta un 62%.

Según el diario La Nación, los papeles que más perdían eran los de Loma Negra (61,57 %), Pampa Energía (59,23 %) y Grupo Financiero Galicia (58,48 %). (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias