Política | 22 ago 2019
Elecciones 2019
Espert advirtió que las medidas paliativas del Gobierno son “para comprar votos”
De todas maneras, el candidato presidencial del Frente Despertar elogió la convocatoria a referentes económicos de las fuerzas que competirán en octubre. También pidió ampliarla a “gobernadores y otros partidos políticos”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, consideró que es “fantástica” la convocatoria del Gobierno a referentes económicos opositores, aunque dijo que las nuevas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri “son para comprar votos”.
En torno a su reunión con el flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, dijo que “no hay fecha fijada”, pero “en cuanto encontremos el momento estaremos ahí”.
“Vamos a esperar a ver el significado y la idea de la reunión, pero yo estoy muy dispuesto a hablar con cualquier persona que quiera lo mejor para la Argentina. No dudo que sea el caso de Lacunza”, enfatizó el economista en declaraciones a Radio Continental.
Tras considerar “fantástica” la idea de la convocatoria a economistas opositores, señaló que en el diálogo telefónico de la semana pasada le planteó al presidente Macri que “debía olvidarse de la campaña” y enfocarse en “hacer una convocatoria a gobernadores y otros partidos políticos”.
Afirmó que son esos sectores con los que se debe “empezar a generar los consensos para avanzar en las reformas que Argentina necesita para terminar con las crisis recurrentes” y pidió “recorrer el camino de otros países, como Chile y Perú, para que algún día nos vaya bien”.
Sobre las nuevas medidas del Gobierno, como congelamiento de combustibles o eliminación del IVA a alimentos de primera necesidad, aseguró que “son para comprar votos”. (ANDigital)