Política | 16 sep 2019
Debacle económica
“Todos los días uno tiene la percepción de que la situación está un poquito peor”
Lo afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien volvió a pedir “no salir a la calle” dado que “una chispa puede generar lo peor”.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró su pedido de evitar “salir a la calle” porque, si bien entiende los motivos de quienes buscan “desesperados” una respuesta a su situación, cualquier “chispa” que se produzca entre policías y manifestantes “puede generar lo peor”.
“Todos los días uno tiene la percepción de que la situación está un poquito peor. La pobreza se ha incrementado mucho y mucha gente está en una situación muy delicada y sale a la calle desesperada para que le presten atención, porque de otro modo no los escuchan”, reflexionó.
Luego recalcó: “desde ese lugar, entiendo lo que hacen pero, si en algún momento hay un cortocircuito, esa chispa puede generar lo peor”.
En declaraciones a la AM 990, expuso que si “un policía reacciona contra un manifestante y un manifestante le contesta, esa chispa puede generar lo peor y, lo que menos necesita la Argentina, es ahora alguien lastimado o algo peor”.
“Por eso digo, serenémonos, sabemos lo que está pasando y la prueba de ello es el voto unánime que tuvo en el Congreso la decisión de mejorar la asistencia para la emergencia alimentaria”, indicó.
En otro orden de cosas, reveló que ya tiene definido “en un 70 por ciento” el Gabinete que lo acompañaría en caso de acceder a la Presidencia en los próximos comicios, y sostuvo que el ministro de Economía surgiría del actual equipo que trabaja junto a él actualmente en ese rubro.
“Del equipo con el que estoy trabajando va a salir quien se haga cargo de Economía”, enfatizó Fernández, quien atribuyó a versiones periodísticas “malintencionadas” las que sembraron dudas sobre el futuro de las inversiones en Vaca Muerta en caso de que acceda a la Presidencia.
En este punto, dijo no tener “ningún problema con las multinacionales” y sostuvo que, de hecho, el país las necesita “para que inviertan y nos ayuden a extraer el petróleo de Vaca Muerta”.
“La verdad es que hubiera sido mucho mejor que la Argentina contara con la tecnología para poder hacerlo por sí misma pero no es así”, finalizó el dirigente peronista. (ANDigital)