Política | 28 oct 2019
Elecciones 2019
Derrotado y sosegado, Macri felicitó a Alberto Fernández
“Lo invité a desayunar a la Rosada porque tenemos que empezar una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos”, dijo el Jefe de Estado en referencia a quien será su sucesor en la Casa Rosada.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció la derrota minutos antes de las 22.30 horas de este domingo y se pronunció “muy orgulloso” por el caudal de votantes que hubo en los comicios generales.
Asimismo, destacó que el acto electoral se dio “en paz, fortaleciendo nuestra democracia”.
“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar a la Rosada porque tenemos que empezar una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos, lo importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, recalcó el líder PRO.
También agradeció a sus votantes, quienes “a pesar de las dificultades”, continuaron “apostando al cambio”. Y afirmó: “a los que no nos votaron, les digo que en mí siempre van a encontrar alguien que cree en el diálogo, el respeto, siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa”.
Acto seguido, felicitó a los fiscales de Juntos por el Cambio. “Tienen que estar muy orgullosos, es impresionante la tarea que han hecho”, exclamó.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 28, 2019
En otro tramo de su mensaje pronunciado desde el búnker ubicado en Costa Salguero, felicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pues su reelección “es un justo reconocimiento a un hombre que trabaja, un hombre dedicado, una persona tan seria y también al trabajo que hemos hecho desde hace muchos años en la Ciudad”.
Por otra parte, destacó que María Eugenia Vidal “deja una vara mucho más alta en la provincia de Buenos Aires, está muy comprometida”.
Luego dijo que “transformar el país depende de los argentinos, estos cuatro años lo han reafirmado. Gracias al trabajo estamos parados sobre bases más sólidas. Tenemos que cuidar lo que hicimos, cosas que son muy valiosas. No hablo solamente infraestructura, ni siquiera de la mejora en la educación, el límite al narcotráfico, la energía o modernizar el Estado. Es otra cultura del poder, otra forma de gobernar, de escucharnos. Hoy parece que la hubiésemos tenido siempre, lo tenemos que cuidar entre todos”.
En el tramo final de su discurso, Macri sostuvo que hay que estar “más juntos que nunca para defender los valores en los que creemos” y que “podamos entre todos proyectar un sueño común, un proyecto común”.
“A seguir trabajando por el futuro de los argentinos, ejerciendo una oposición sana, constructiva, responsable que pueda reafirmar las conquistas y también alcanzar la estabilidad que nos lleve al crecimiento”, exclamó.
Y sentenció: “los argentinos aprendimos mucho en estos cuatro años y lo que viene también va ser un aprendizaje. Deseo que sea por lo bueno. La Argentina que viene nos necesita a todos, poniendo lo mejor de cada uno”. (ANDigital)