martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 31 oct 2019

Cumbre

Con la transición en marcha, Kicillof congregó a intendentes en Tigre

El gobernador electo reunió a los jefes comunales del Frente de Todos y volvió a la carga contra el aumento de luz que dispuso Vidal. “Lo que no se puede pagar no es tarifa, es estafa”, sentenció.


TIGRE-BUENOS AIRES (ANDigital) El gobernador electo Axel Kicillof encabezó este jueves la primera reunión con intendentes del Frente de Todos, luego del triunfo electoral que le permitió al peronismo recuperar la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Kicillof explicó los lineamientos de la transición que llevará a cabo hasta el 10 de diciembre, al tiempo que brindó detalles de la charla que mantuvo con María Eugenia Vidal para iniciar el traspaso de mando.

Del cónclave también participaron entre otros la vicegobernadora electa Verónica Magario; los diputados nacionales electos Sergio Massa y Máximo Kirchner; el legislador Eduardo ‘Wado’ De Pedro; la senadora provincial Teresa García –referente del espacio y dirigente clave en el armado del Frente de Todos en el territorio bonaerense–, y el diputado provincial Carlos ‘Cuto’ Moreno.

Al término del encuentro, el mandatario provincial electo dialogó con la prensa, y aseguró que la provincia enfrenta “una situación complicada en lo social y en lo económico”.

“Hay una situación complicada en lo social y en lo económica .Hay una verdadera emergencia en lo alimentario”, describió.

Acto seguido, se refirió a los últimos aumentos de luz, prepagas y naftas, al poner de manifiesto que “la perspectiva es difícil”, y reiteró sus críticas al tarifazo de luz del 25 % aprobado por Vidal.

“Es un cuarto más sobre el aumento anterior. Un aumento del 25 % le genera un agujero al bolsillo de la gente, que ya está agujereado”, alertó Kicillof, quien horas antes le había pedido a Vidal que retrotrajera la suba.

En esa línea, reconoció que “llamó la atención” el tarifazo de Cambiemos “después de perder una elección por 15 puntos”, y dejó en claro que “lo que no se puede pagar no es tarifa, es estafa”.

Antes de finalizar, reiteró que “las finanzas provinciales están muy comprometidas”, y manifestó que uno de sus objetivos de gestión es “recuperar el poder adquisitivo perdido”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias