Economía | 25 dic 2019
Datos de la CAME
Cayeron las ventas navideñas
Respecto a igual fecha del año pasado, la retracción fue del 3 %. En los locales físicos, bajaron 3,5 %, mientras que en la modalidad online subieron 1,3 por ciento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.
Aun así, el 53,2 % de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings.
En concreto, las ventas minoristas cayeron 3 % en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado.
Por rubros, la mejor performance la tuvieron “videojuegos y productos de computación”, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro “juguetes y rodados”, que explica el 15 % de la venta de la fecha, cayeron 1 % (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).
Cuotas
Este año, el 72,2 % de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4 % ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2 % hasta 6 cuotas. (ANDigital)