Economía | 6 ene 2020
Datos de Fedecámaras
Los Reyes Magos aprovecharon las cuotas
Las ventas crecieron un 3 % respecto a igual fecha de 2019, alza atribuible a los planes oficiales de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Las ventas por los Reyes Magos crecieron un 3 % en relación a la misma celebración de 2019, según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
El repunte fue atribuido a los planes Ahora 3, 6, 12 y 18, ya que el 80 % de lo que se factura es con tarjetas.
“En los pequeños comercios ya habíamos advertido en Navidad que se había frenado la caída de ventas, inclusive con un leve repunte, hoy confirmamos esa tendencia”, enfatizó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, quien además puso de relieve que “el crédito es fundamental para recuperar el consumo”.
“El 50 % de los regalos son juguetes; un 25 %, indumentaria; el 15 %, ropa y calzado deportivo; un 8 %, libros y juegos didácticos; y el 2 %, consolas de video juegos y teléfonos celulares”, detallaron, para luego dar cuenta que “como viene ocurriendo en estos últimos años, tienen más demanda los productos más económicos y caen las ventas de los artículos tecnológicos”.
“Esto obedece a que falta palta plata y la gente acomoda su presupuesto” mientras que “el precio promedio de cada regalo fue estimado en 650 pesos”, cerró Fedecámaras. (ANDigital)