martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 16 ene 2020

Foco de conflicto

Malestar de UPCN con el área de Comunicación de Kicillof

Al gremio mayoritario de la Provincia no le cayó nada bien una serie de desencuentros con la ministra Jesica Rey. Incluso aducen cierta falta de imparcialidad. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Desde que comenzó, el Gobierno de Axel Kicillof atravesó distintos focos de conflicto, y el que debió afrontar con la oposición por la discusión sobre los alcances de la Ley Impositiva fue indudablemente el más duro, pero empieza a generarse uno que puede transformarse en una piedra en el zapato para la flamante gestión: el gremial.

Es que si bien algunos de sus funcionarios ya han mantenido reuniones con los referentes sindicales de las distintas organizaciones, otros no han tenido ninguna o, lo que genera mayores enojos, con algunas organizaciones sí y con otras no.

Es el caso de la estratégica cartera de Comunicación Pública bonaerense, comandada por la histórica vocera de Kicillof, Jesica Rey, quien recibió en más de una oportunidad a algunos sindicatos pero no lo ha hecho con UPCN, que es desde lo cuantitativo la organización gremial más importante del territorio, y de este ministerio en particular.

De acuerdo a averiguaciones de ANDigital, la ministra no ha tenido ningún contacto formal con los delegados de su área, e incluso en una reciente oportunidad los convocó, los dejó esperando por alrededor de una hora y finalmente el encuentro no se realizó.

Si bien son cautos a la hora de analizar algún tipo de medida, esta postura no deja de sorprenderlos: “Tanto Alberto Fernández en Nación, como Axel en la Provincia, llegaron gracias a todos los procesos de unidad que el peronismo desarrolló en el último tiempo, y la organización de los trabajadores fue una pata fundamental para conseguirlos; no tener una relación de empatía o un vínculo más fluido con una entidad como UPCN no es un buen síntoma”, arguyen, en voz baja.

La situación no es incontrolable ni mucho menos, pero la falta de consideración de la misma sin dudas puede transformarse en la piedra basal de un conflicto que se agrave cada vez más. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias