martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Gremiales | 3 abr 2020

Emergencia Sanitaria

Yasky propone crear fondo de emergencia con aportes gremiales

El diputado nacional y líder de la CTA, Hugo Yasky, busca destinar un porcentaje de la recaudación de los aportes de los afiliados nucleados en la central obrera. “Es imprescindible, hay que hacerlo”, enfatizó sobre la iniciativa.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sorprendió al proponer este viernes la creación de un Fondo Económico Solidario contra la pandemia conformado por un porcentaje de la recaudación de los aportes de los afiliados, en una alternativa colaboracionista ante las medidas de contención del coronavirus y la crisis económica.

A través de un comunicado, Yasky advierte que desde la Central de Trabajadores Autónomos “estamos dispuestos a aportar el porcentaje que se determine de la recaudación de los aportes de nuestros afiliados, lo que significa tributar para la constitución de ese fondo”.

Además, subraya que si los aportes a dicho fondo “es imprescindible para garantizar que nuestra comunidad salga de esto en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, hay que hacerlo”.

Desde la CTA se resalta, en el mismo texto, “exigir más a quienes tienen mayor capacidad contributiva y pedir mayores esfuerzos a quienes la recesión económica, en el peor de los casos, sólo hará perder una porción de las riquezas que nunca han dejado de acumular”.

“Al pueblo argentino le asiste el derecho a reclamarle a los que más tienen un esfuerzo que sea proporcional a la riqueza que detentan”, se subraya, advirtiendo que “la paralización de la actividad económica debido a las restricciones a la circulación impacta de lleno en los sectores cuyo sustento diario exige salir a la calle, que ya estaban golpeados por el abandono sufrido en años pasados y están hoy más expuestos, no sólo a la enfermedad sino a que se agrave su condición de pobreza”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias