Política | 4 may 2020
Proyecto en ciernes
Pichetto rechazó el impuesto a los multimillonarios y condenó la “ideología del pobrismo”
“Que el reino de los cielos sea de los pobres, y que los empresarios sigan siendo despreciados en la Argentina”, ironizó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri. También reclamó que culmine la cuarentena.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El exsenador nacional del PJ, Miguel Ángel Pichetto, criticó la estrategia del Gobierno en torno al aislamiento y también se manifestó en contra del proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
“Acá si vos sos un empresario, un emprendedor, estás liquidado. Los tipos que producen están despreciados, acá lo único valorado es la ideología del pobrismo. Hay que dar una discusión cultural”, bramó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones del año pasado.
En igual tenor, consideró en declaraciones a FM Milenium que la iniciativa que promueven los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para gravar los patrimonios declarados superiores a los 3 millones de dólares “tiene una mirada clasista e ideológica”.
“La Iglesia, la Episcopal va a estar contenta. Muchos pobres. Que el reino de los cielos sea de los pobres, y que los empresarios sigan siendo despreciados en la Argentina”, ironizó.
Por otra parte, el dirigente rionegrino aseguró que el presidente Alberto Fernández no mantuvo el equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas en el marco de la pandemia, dado que “hoy la cuarentena es una metodología, una acción política del Gobierno”.
Así las cosas, criticó la idea de extender la cuarentena más allá del 10 de mayo y por el contrario solicitó liberar la actividad económica.
“Cuando empezó yo planteaba que me parecía bien la cuarentena, pero era por un tiempo para acomodar el sistema de salud, preparar los reactivos, las camas de terapia intensiva. Posteriormente se iba a reabrir. Pero la cuarentena ya es una metodología, una acción política del Gobierno. Y la lógica parecería la continuidad de la cuarentena por otros medios”, analizó Pichetto.
Finalmente, reflexionó: “a la par de este Consejo de infectólogos que ha gobernado la Argentina en este tiempo, pensando única y exclusivamente en el abordaje sanitario, tendríamos que haber tenido un Consejo Económico para abordar el mundo del empleo para que el impacto no sea tan devastador”. (ANDigital)