martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 7 may 2020

Infracción al régimen penal cambiario

Detuvieron a 17 personas en La Plata vinculadas a delitos cambiarios

Fue durante operativos en varios locales comerciales de una galería ubicada en la calle 7. Agentes federales secuestraron casi 70 mil dólares y más de 1.600 euros, entre otras monedas extranjeras.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Agentes federales de la Delegación La Plata detuvieron a 17 personas por infracción al régimen penal cambiario en la zona céntrica de la ciudad.

Las tareas de campo efectuadas por el personal policial, permitieron documentar las actividades realizadas por los involucrados vinculadas a delitos cambiarios y posible falsificación de moneda extranjera, en varios locales comerciales en el interior de una galería ubicada en la calle 7 al 700.

A raíz de ello, Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría Nº8 del Dr. Jorge Di Lorenzo, ordenó seis allanamientos.

Durante el procedimiento, fueron detenidas diecisiete personas y se secuestraron 96.823 dólares estadounidenses, 4.174.800 pesos, 1.610 euros, 958 reales, 93.000 pesos chilenos, 730 pesos uruguayos, cinco máquinas de contar billetes, una pistola con nueve cartuchos a bala, tres computadoras, una balanza, seis teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, quince argentinos, uno peruano y uno venezolano, todos mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias