martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 4 jun 2020

Emergencia sanitaria.

Contagio masivo de COVID-19: Intensifican testeos en el Barrio Cabezas de Berisso y Ensenada

De las tres entradas, sólo una permanece abierta y se encuentra estrictamente controlada. La intención es “evitar que pase lo que ocurrió en la Villa 31, donde la situación se desmadró”, planteó el intendente ensenadense, Mario Secco.


BERISSO-BUENOS AIRES (ANDigital) Los intendentes de Berisso y de Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente, confirmaron que durante la jornada de este jueves, continuará la asistencia social y sanitaria en el Barrio José Luis Cabezas que comparten ambos distritos.

“Ante el primer foco fuimos al lugar con los expertos de salud y comenzamos a trabajar, a hisopar, a tomar fiebre, a medir oxígeno en sangre, y encontramos un foco complicado”, explicó Cagliardi.

Acto seguido, precisó que “lo que está aislado es una parte del barrio, donde la gente tomaba mate al regresar de sus trabajos y no se respetaba la cuarentena. Hasta anoche había 39 casos confirmados de 48 hisopados”.

El intendente de Berisso informó que el miércoles “se hicieron 72 hisopados” de los cuales tendrán resultados “durante el día de hoy”, y reafirmó la idea de “ir a buscar el virus”.

“De las tres entradas al barrio, hay una sola abierta”, y allí se encuentra ubicado un control. “Dentro del barrio hay un trailer de salud y dos ambulancias. Aislamos a los afectados e hicimos algunos traslados a centros sanitarios”, completó el alcalde berissense.

Su par de Ensenada puso de relieve que el objetivo de ese aislamiento parcial en el Barrio Cabezas es evitar “que pase lo que ocurrió en la Villa 31, donde la situación se desmadró”.

“Estamos aislando una patita del triángulo que conforma este barrio, unas 52 casas y unos 200 vecinos. Algunas personas fueron trasladas y otras se quedaron haciendo el aislamiento en sus casas y las estamos asistiendo”, detalló Secco.

Luego manifestó que “el resto del barrio, que son más de mil personas, están siendo asistidas pero no están aisladas”. En concreto, “el aislamiento es en el 12 por ciento del barrio”.

“No nos queremos dormir. Estuvimos 29 días sin casos, tenemos una ciudad muy controlada”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias