Espectáculos | 17 jun 2020
En las bateas
Federico Laconte salda “La cuenta pendiente” y presenta su primer EP
El primer adelanto del disco es “Sombras”, una letra “con mucha descarga”, según destaca el fundador de Cuatros Payasos Muertos. “Estuvo escondida en algún demo mucho tiempo y la rescaté hace un par de años, resignificándola”, revela.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El músico Federico Laconte presenta “Sombras”, su nuevo single, disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 19 de junio.
Se trata del primer adelanto del EP -primero como solista- La cuenta pendiente, nominado de ese modo por las canciones que durante estos años el músico fue escribiendo pero que por distintos motivos no salieron a la luz y quedaron relegadas.
“Me encontré con la urgente necesidad de hacerlas sonar. Comencé a tocarlas sólo con mi guitarra en vivo y fueron puliéndose. Entusiasmado por estas nuevas formas, decidí grabarlas”, dice el fundador de Cuatro Payasos Muertos.
Y resalta: “son canciones algunas autobiográficas y otras historias ficcionales. Para mí, era una cuenta pendiente, de ahí el nombre del EP, un gusto que me di y acá estoy con ganas de mas”.
El nuevo single, hace referencia a las “Sombras” que nos acechan desde lo macro a lo micro, desde el poder real que siempre quiere ganar sin importar los medios o a quien se lleva puesto, hasta también a la personas que priorizan lo individual, sin tener empatía por el que la pasa mal.
“Es una letra con mucha descarga, escrita en un momento de bronca, en el año 2005, con motivo de la reunión cumbre del ALCA en Mar del Plata, viendo como aun saliendo del pozo del 2001 nos querían convencer de volver a hundirnos. Estuvo escondida en algún demo mucho tiempo y la rescaté hace un par de años, resignificándola”, añade Lancone.
El disco, con arte y diseño de tapa a cargo de Alejandro Bovo Theiler, recorre canciones despojadas, viscerales, acústicas y con influencias de sonidos latinoamericanos.
El álbum fue grabado entre octubre y noviembre de 2019 en Eleven Palace Studio con producción artística de Juan Saraco y producción de voces a cargo de Micaela Vita. La ingeniería de grabación, mezcla y masterización corrió por cuenta de Federico Nicolao, en tanto que de asistente de grabación ofició Francisco Baeza.
Juan Saraco (guitarras acústicas y eléctricas, cuatro, bajo y teclado); Martín Beckerman (batería y percusión); Paula Marinello (voces); Matías Zapata (acordeón) son los músicos que acompañan a Federico Laconte (guitarras acústicas y eléctricas, bajo y voz). (ANDigital)