Política | 19 jun 2020
Fuego amigo
Zabaleta le pidió “que opine menos de política” y Berni lo trató de panqueque
El intendente de Hurlingham valoró la labor del funcionario bonaerense, pero habló de “trabajar en equipo”. El verborrágico ministro no se quedó callado y le tiró con munición gruesa.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Sergio Berni volvió a hacer gala de su verborragia y apuntó sus cañones hacia Juan Zabaleta, a quien trató de panqueque, luego de que el intendente de Hurlingham le pidiera que “opine menos de política”.
Zabaleta fue consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense cuando recalcó que el apoyo que recibe del Gobierno nacional en materia de seguridad es “nada”, y al respecto fue claro: “Berni hace un esfuerzo diario por resolver situaciones, pero debería opinar menos de política”, expresó.
¿Conflicto en puerta? @SergioBerniArg sostiene la provincia de Buenos Aires que no tiene apoyo del Gobierno nacional en materia de #Seguridad pic.twitter.com/sNr9LwGWWM
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 12, 2020
En declaraciones al portal Primer Plano Online, el alcalde agregó que “la sociedad nos está demandando que la cuidemos”, y que “todos juntos tenemos que ser un gran equipo contra la pandemia”.
Conociendo su verborragia, el ministro no se iba a quedar callado y utilizó sus redes sociales para replicar: “Che Juanchi, ¿te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera a hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy”, manifestó desde su cuenta de Twitter.
Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) June 18, 2020
Acto seguido, bramó: “¡¡¡Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como (Sergio) Massa, durante las PASO como (Florencio) Randazzo y después de las PASO como Cristina (Fernández de Kirchner)!!! Y después piden coherencia. ¡¡¡Mamita!!!!”.
A sabiendas de que Zabaleta es considerado uno de los dirigentes peronistas de armas tomar, sorprendió el tono conciliador que usó para dar el último paso en el contrapunto: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”, escribió en la red social de microblogging.
La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas.
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) June 18, 2020
Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas.
Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo.
¿Punto final en el “fuego amigo”, o apenas un nuevo capítulo de esta puja interna que promete dejar más de un herido en el Frente de Todos? (ANDigital)