Municipios | 21 jun 2020
Libre de coronavirus
COVID-19: Coronel Pringles entró en Fase 5, y desde el lunes abren los restaurantes
Será con protocolos específicos. Se decidió el jueves. Lo anunció el intendente Matzkin, previa reunión con el Comité de Crisis local. En este distrito del sudoeste bonaerense no se registró un solo caso.
CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES (ANDigital) La ciudad de Coronel Pringles ingresó en la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio merced a haber permanecido desde el 20 de marzo pasado libre de casos de COVID-19, y desde este lunes podrán abrir restaurantes con protocolos específicos para evitar infecciones.
“Por supuesto que hay que continuar utilizando el tapabocas en los lugares públicos, seguir con las medidas de higiene como el lavado de manos y la limpieza de superficies; todo lo que se viene haciendo y que nos ha dado buenos resultados”, dijo el intendente Lisandro Matzkin tras anunciar la buena nueva.
Tal vez lo más extraño sea que Pringles pudo haber ingresado a esta Fase –de distanciamiento y ya no aislamiento social– una semana atrás, y al respecto ANDigital consultó al jefe comunal respecto de los motivos que lo llevaron a decidir esto: “Sí, lo retrasamos una semana desde que nos autorizó la Provincia”, respondió.
(#Aislamiento-#Cuarentena ?❌?)
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 18, 2020
¿Qué fase atraviesa cada municipio bonaerense? https://t.co/TN91zrO2jI pic.twitter.com/YEtec493dR
“Decidimos ser más prudentes y esperar un poco, terminamos definiendo en el Comité de Crisis. Habíamos hecho una prueba piloto con reuniones familiares, con buen resultado, y con este antecedente y la situación epidemiológica local decidimos dar el siguiente paso”, agregó.
Asimismo, avisó que “básicamente es un crédito de confianza en la sociedad, porque a partir de ahora esto funciona si hay responsabilidad colectiva”.
Matzkin finalmente recalcó que “no podemos tener un policía por cada cuadra, ni un guardia urbano, es imposible. A partir de ahora, todo depende de la responsabilidad ciudadana”.
Permitido y no permitido
Desde el ingreso a Fase 5 a partir de este lunes 22 de junio en Coronel Pringles todas las actividades culturales que deseen reiniciar deberán pasar por la Dirección de Cultura, para consensuar el protocolo sanitario a seguir y firmar un acta de compromiso.
En el caso de actividades deportivas, se procederá de la misma forma: en líneas generales se permitirá los deportes sin contacto físico estrecho. En los casos de los deportes que impliquen roce físico, se habilitarán protocolos de entrenamiento.
Los locales gastronómicos podrán abrir de lunes a domingos desde las 8 y hasta la medianoche. Se manejaran con reserva previa y deberán llevar un registro estricto de los asistentes. Sólo el 50 % de la capacidad del local será habilitada y los clientes serán exclusivamente de la propia ciudad de Pringles.
En los restaurantes habrá un máximo de 10 personas cuando se trate de familiares, y de 4 clientes si no lo son; siempre respetando el distanciamiento físico.
El horario comercial en esta ciudad se fijó de lunes a domingo, de 8 a 18 horas, a excepción de locales gastronómicos y actividades esenciales (farmacias de turno y estaciones de servicio). (ANDigital)