martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 7 jul 2020

Avances en la investigación

Espionaje ilegal M: Piden la indagatoria de Arribas y Majdalani

La fiscal de la causa formalizó la solicitud para que declaren los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia. Ahora, el juez deberá pronunciarse al respecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco del escándalo por el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, la fiscal federal de Lomas de Zamora, María Cecilia Incardona, solicitó este lunes que se cite a declaración indagatoria al extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El pedido formalizó ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá determinar si lo acepta. La fiscalía también requirió que sea convocado en calidad de acusado Martín Coste, el último director operacional de contrainteligencia.

Una de las aristas de la investigación gira en torno al espionaje sobre el Instituto Patria. “Durante aproximadamente un mes previo a que fueran descubiertos el 7 de agosto de 2018, realizaron tareas de vigilancia frente a la sede del Instituto Patria y el domicilio de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación, sito en la intersección de las calles Juncal y Uruguay”, se detalla en la causa, según la publicación de Télam.

“Al ser descubiertos, intentaron darle apariencia de legalidad y, para ello, elaboraron, rubricaron y utilizaron documentos ideológicamente falsos simulando que aquella actividad había sido realizada en cumplimiento de órdenes de investigación recibidas en causas judiciales”, agrega el expediente.

En la causa por el supuesto espionaje sobre el Instituto Patria, se produjo la primera detención a un exespía de la AFI. Fue el arresto de Alan Ruiz, exjefe de operaciones especiales. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias