martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 8 jul 2020

Emergencia Sanitaria

“Estamos en los momentos más críticos”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, evaluó como prematuro adelantar qué medidas se tomarán en el AMBA “faltando diez días” para el fin del ASPO Fase 1 en esa región foco de los contagios de COVID-19 ante el escenario “muy dinámico” que se desarrolla.


CAPITAL FEDERAL (ANDigital) “Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias”, evaluó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en el país.

Incluso, Cafiero afirmó que dado el escenario “muy dinámico” de la enfermedad, es prematuro adelantar “cómo continuará la situación a partir del 18 de julio, una vez que concluya la cuarentena estricta decretada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“No está definido. No podemos tomar esa decisión faltando diez días para que termine esta etapa de aislamiento. Aún tenemos diez días para seguir evaluando la situación”, consideró con cautela el jefe de Gabinete, para quien “si abrimos todo” sin restricciones “la repercusión negativa no será únicamente en el AMBA, sino también en Rosario y Córdoba”.

Por eso, consideró que “es difícil apresurar cualquier definición tan lejos del 17” y que “no está predefinido pasar a Fase 2, ya que no podemos tomar esa decisión faltando diez días de esta etapa de aislamiento”.

Cabe remarcar que se vienen produciendo picos tanto en las muertes como los contagios de COVID-19 durante la última semana. Este martes, 62 personas murieron y casi 3 mil fueron diagnosticadas positivas en solo 24 horas, la cifra más alta en un día desde el inicio de la Emergencia Sanitaria. Al momento, totalizan 1.644 los fallecidos y 83.426 los infectados. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias