miércoles 13 de noviembre de 2024 - Edición Nº3889

Política | 23 jul 2020

Opinión

Antón Pirulero, cada cual atiende su juego

Sobre el rol de Juntos por el Cambio fogoneando el malestar a la cuarentena, las graves causas penales que complican el presente de Mauricio Macri y el desentendimiento ante la negociación de la deuda generada por su gestión.


“En Egipto se llamaba a las bibliotecas ‘el tesoro de los remedios del alma’. En efecto, cura en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”
Jacques Benigne Bossuet, clérigo francés (1627-1704)

Una mala elección. Desde 1955 en adelante las presiones de los liberales por volver a los dorados 30, los intereses dominantes de nuestra mal hadada Patria, no dejaron de obstaculizar a cualquier gobierno que retomara el proceso de industrialización y el nuevo estatus social adoptado desde 1943. Tampoco fueron capaces de encontrar un líder que llevara adelante ese retroceso. A pesar de los cuartelazos y sus gobiernos impuestos, no pudieron hacer mella en los avances sociales. Días atrás, Miguel Ángel Broda dijo: “No hemos chocado con la misma piedra, sino con una cantera”. Causa: Le entregaron la conducción a un inepto para todo servicio y priorizaron los negocios personales por sobre los intereses generales del país. Pasar de la teoría a la realidad deseada en forma inmediata, sucede solo en la ficción. Las consecuencias las estamos viviendo. No aprendieron de la historia, nadie leyó al Dr. Carlos Pellegrini.

Inteligencia y cultura. Dos condiciones necesarias, pero no suficientes que un dirigente político pueda llevar a cabo su labor gubernativa. Nuestra clase política-con muy honrosas excepciones- no tiene en general, valores intelectuales; situación que también se proyecta a nivel mundial. Hay que destacar que con solo hablar inglés o tener grado universitario no podemos decir que alguien es culto. Carecer de conocimientos básicos de la historia de nuestra Patria, intentar congraciarse cediendo a cada pretensión externa, dejó al país en una muy difícil situación. Es necesario saber el comportamiento histórico político de quien es oponente, su poder, saber que la voracidad externa no tiene límites. Quien carece de iniciativa seguro que pierde en toda negociación. El hallazgo de un “ignorante codicioso” para conducir un movimiento opositor a la política llevada adelante durante el período 2003-2015, fue ruinoso para el país. Para el poder real: un fiasco. Hasta los más grandes sufrieron el impacto. Solo bancos, financieras y bolseros salieron ganadores con la timba y la fuga.

Animémonos y vayan. No pueden soportar haber perdido las elecciones, las violentas declaraciones de los voceros de JxC invitando a ignorar la cuarentena, esgrimir la expropiación de una empresa quebrada fraudulentamente como argumento para impulsar la oposición con odio, siempre mandando a otros (con riesgo de contagio), mientras, ellos quedan en las sombras y muestran su catadura moral. Sus conductas son para tapar sus delitos (el “correo gate”, el espionaje ilegal, el manejo delictual de los fondos de la AFI y un extenso etcétera). Sorprende que asalariados defiendan a poderosos intereses que también los exprimen a ellos. Lo notable: “Platero quiere volver a pastar en la chacra del Estado”.

El trabajo silencioso. El oficialismo ha reconstruido y ampliado el sistema de salud, ha auxiliado económicamente a desocupados, ha pagado a empresas el 50 % de los salarios, ha otorgado beneficios con préstamos a tasa 0 y tiempo de gracia muy notable, ha producido moratorias con planes de pago excepcionales y más. No podemos descartar fallos en la comunicación y publicación oficial de tales medidas. Existe también un plan de obra pública que comenzará a aplicarse una vez que se haya sido acordado el pago de la Deuda Externa (generada por el gobierno de Cambiemos). Todo eso es silenciado por la prensa hegemónica, nada importante publicaron del viaje de “Platero” a Paraguay. Ud. ciudadano, ¿qué piensa? ¿Qué opina de todo esto? ¿Todavía cree en Platero y en Pepita Botella? ¿Cuál es su opinión? Le ruego piense, por el bien de todos.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias