Política | 30 jul 2020
Previa a una nueva extensión del ASPO
Alberto se reunió con infectólogos tras la frase “esto no está funcionando”
El presidente tuvo el clásico encuentro con epidemiólogos en la Quinta de Olivos. La situación es compleja y se prevé que no habrá mayores aperturas para las dos semanas que se avecinan.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Alberto Fernández tuvo este jueves la típica reunión on infectólogos previo a cada anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el que se estima será ahora hasta el 17 de agosto, y fue contundente con una frase que lanzó más temprano por radio: “Hay que hacer algo, esto no está funcionando”.
El mandatario se refirió de ese modo a los números que se ven a diario en cuanto a casos y muertes producto del COVID-19, incluso cuando se viene de dos semanas de cierra duro de la cuarentena en el AMBA, la zona más golpeada por este virus.
Como siempre, el transporte público sigue siendo el principal problema y, en consecuencia, la habilitación de actividades que impliquen la movilización de la ciudadanía por esa vía, particularmente lo que refiere al traslado del Conurbano bonaerense a la Ciudad y viceversa.
El Comité de Expertos en esta oportunidad estuvo integrado por Javier Farina, Ángela Gentile, Pedro y Florencia Cahn, entre otros, quienes arribaron cerca del mediodía a la residencia de Olivos.
(#Coronavirus-#Pandemia-#Cuarentena ???) @KicillofOk y @HoracioRLarreta coincidieron en la necesidad de mantener la “coordinación” https://t.co/vWX8EO9nI5 pic.twitter.com/BFrh2nNPue
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 29, 2020
Alberto mantendrá por la tarde de este mismo jueves un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con quienes terminará de cerrar qué se va a hacer de aquí a dos semanas y cómo será la continuidad de la cuarentena, luego del encuentro que ambos mantuvieron en La Plata.
Es importante menciona que así como el AMBA se encuentra en la Fase 3, junto a otras regiones como Río Negro, Chaco, Jujuy y parte de Santa Fe, entre otras, que estipula restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en Fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en actividades, circulación y hasta esparcimiento. (ANDigital)