Economía | 5 ago 2020
Crisis económica
Provincia habilitó la inscripción al programa de asistencia para el pago de salarios
La medida busca complementar a los excluidos de los ATP del Gobierno nacional. Se trata de una asistencia económica por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta 12 meses o lo que dure Emergencia Sanitaria.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno de la Provincia confirmó que las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense, pueden desde este miércoles realizar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT), que prevé una compensación equivalente al 50 por ciento del salario mínimo por tres meses.
Al respecto, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP”.
En esa línea, detalló que “apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”.
Para el acceso al programa provincial que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia, puede realizarse de forma virtual desde la web oficial de la cartera de trabajo.
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— Trabajo PBA (@TrabajoPBA) August 5, 2020
Ya se encuentra disponible el formulario de pre-inscripción al Programa Preservar Trabajo.
Encontrarás disponible el formulario en: https://t.co/MRCh6IPfJT pic.twitter.com/C2eFmAy0zu
En declaraciones a la agencia Télam, Ruiz Malec añadió que desde el gobierno de Axel Kicillof apuesta “a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”.
El PPT consiste puntualmente en una asistencia económica de $ 8.400 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 o lo que dure la vigencia del decreto de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Para acceder, los requisitos para que las empresas y cooperativas son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense. (ANDigital)